10 empresas que incluyen el diseño biofílico en sus oficinas

diseño biofílico

Los seres humanos hemos estado ligados a la naturaleza durante toda la historia. De hecho, en nuestros momentos de desconexión es probable que busquemos relajarnos viajando a la playa o a la montaña. Por ello, no es de extrañar que nos sintamos más cómodos en entornos de trabajo que evocan ambientes naturales.

diseño biofílico

Oficinas de CABOT FINANCIAL | Proyecto de plug&go

Con los años, el diseño biofílico ha pasado de ser una tendencia a convertirse en uno de los pilares básicos, tanto en la arquitectura como en la decoración de los espacios de trabajo, debido a las ventajas que trae para las personas y para las empresas.

diseño biofílico

Oficinas de GOAL SYSTEMS | Proyecto de plug&go

Además de vestir un entorno llamativo para clientes y público externo, los beneficios del diseño biofílico -demostrados en diversos estudios- se transmiten tanto en la salud y bienestar de las personas, como en los resultados, pues la felicidad de los trabajadores fomenta su productividad y creatividad.

diseño biofílico

Oficinas de QUADPACK | Proyecto de plug&go

Cómo impulsar el diseño biofílico

El diseño biofílico puede conseguirse con referencias directas e indirectas a la naturaleza. Desde contar con la presencia de plantas, árboles, luz natural y vistas al exterior, hasta utilizar materiales reciclados, maderas, ciertas texturas e incluso patrones irregulares, que nos alejan de las características líneas rectas de un diseño industrial.

diseño biofílico

Oficinas de KONICA MINOLTA | Proyecto de plug&go

diseño biofílico

Oficinas de COVIRÁN | Proyecto de plug&go

diseño biofílico

Oficinas de DEVO | Proyecto de plug&go

En definitiva se busca evitar aquellos elementos que evocan el ritmo frenético de la ciudad para construir entornos tranquilos que inviten a la reflexión y fomenten nuestra paz interna, ayudando a que el trabajo sea más productivo y cooperativo.

diseño biofílico

Oficinas de JUNGHEINRICH | Proyecto de plug&go

diseño biofílico

Oficinas de YANBAL | Proyecto de plug&go

diseño biofílico

Oficinas de GLOBALVIA | Proyecto de plug&go

Conscientes de los beneficios de la naturaleza

En plug&go somos conscientes de los beneficios de incluir elementos naturales en nuestros proyectos y, teniendo en cuenta que las personas pasan gran parte de su tiempo en las oficinas, cada vez son más las empresas que están apostando por incorporar el diseño biofílico en sus espacios de trabajo.

diseño biofílico

Oficinas de HIPOGÉS | Proyecto de plug&go