,

Ideas para una nueva cultura de trabajo | Orgatec 2018

orgatec 2018

El sector del diseño y equipamiento de oficinas se acaba de dar cita en Orgatec, la feria de oficinas e instalaciones líder a nivel mundial, que se celebra cada dos años en la ciudad alemana de Colonia. Allí estuvo el equipo de plug&go, conociendo y compartiendo ideas para una nueva cultura corporativa.

plug&go en Orgatec 2018

Orgatec 2018 Una nueva cultura de trabajo

La edición de 2018 corrobora una vez más que la digitalización, la globalización, la demografía y las nuevas culturas corporativas están cambiando radicalmente nuestro entorno y, por lo tanto, también las dinámicas de trabajo.

Colaboración y concentración

La feria ha explorado la interacción entre los espacios laborales y la cultura del trabajo, con nuevas visiones abordadas desde múltiples puntos de vista. Por ejemplo, ¿cómo puede el mismo entorno proporcionar lugares de colaboración y al mismo tiempo ofrecer a los empleados zonas individuales donde puedan concentrarse? ¿Cómo puede un mismo espacio laboral atender las demandas de las diferentes generaciones que hoy conviven en la oficina?

Orgatec 2018 ha puesto el foco en mostrar a los visitantes de todo el mundo cómo las soluciones innovadoras e inteligentes de diseño de espacios de trabajo pueden promover la eficacia a través de la conexión interpersonal.

La oficina móvil, colaborativa e informal, junto con el tercer espacio, han protagonizado la oferta de los expositores, junto a nuevos valores sociales ya introducidos en el espacio laboral, como la humanización o la sostenibilidad, a través de materiales innovadores, el reciclaje o el diseño biofílico.

Además de visitar el área de exposición, durante nuestra estancia en Colonia hemos asistido a diferentes charlas y exhibiciones, como Plant 10.1, con siete escenarios que mostraban cómo la cultura moderna de trabajo está evolucionando: espacio cooperativo, sala de estar, mini home, espacio pensante…

En el área de exposición especial Inspired Collaborations, Orgatec nos ha dado algunas pistas sobre qué hace buena una oficina: proporciona un buen ambiente, pone a las personas en su centro y favorece el diálogo, la conexión y el trabajo flexible.

Nos llena de satisfacción comprobar un año más el auge de valores y conceptos totalmente alineados con nuestra filosofía de trabajo y el ADN de plug&go: arquitectura corporativa centrada en las personas, que facilita las dinámicas de trabajo actuales.