Tu oficina, el Moonshot que te facilitará la transformación tras la Covid-19

moonshot

En esta época de reflexión, abrazar el aprendizaje y la transformación es el principio hacia el futuro inmediato. Para alcanzar esta transformación y ante el contexto global actual, podemos tomar dos caminos. El de cambiar para sobrevivir, un error común que ya vivimos en la crisis financiera a la hora de enfrentarnos a este paisaje; y el de transformarse siguiendo un cambio estratégico.

moonshot

Oficinas de Hipogés | Proyecto de plug&go

Durante el “cambio para la supervivencia”, cambiamos porque es obligado adaptarse. Y nos adaptamos con frecuencia modificando la forma o la apariencia, como si un mimetismo «temporal» fuese suficiente. Pero en plug&go sabemos que en este contexto, el cambio solo será eficaz si es estratégico.

Frente al enfoque estático y superficial del cambio para sobrevivir, defendemos una visión dinámica y consciente del cambio, para transformarse y crear oportunidades a  partir de los desafíos del aprendizaje de la situación actual. La transformación se consigue a partir del movimiento, las personas y el espacio.

moonshot

Oficinas de Konica Minolta | Proyecto de plug&go

Nuestra filosofía y nuestro enfoque son recordar que cambiar es intrínseco a la existencia, tanto humana como de la empresa: un ciclo natural que contiene potencial para evolucionar y crecer, pero solo si se ejerce en profundidad.

Una metodología propia, basada en el Moonshot thinking

Nuestra experiencia como facilitadores del cambio, nos ha permitido desarrollar una metodología propia basada en el “Moonshot thinking” que integra al espacio de trabajo como un dinamizador y facilitador del proceso de transformación, a la par que una herramienta de inspiración donde albergar el propósito, la comunidad y la conexión.

Así, antes de pasar a la acción que implica el desarrollo de un proyecto y de la obra, acompañamos a las empresas en la reflexión previa al cambio, lo que las lleva a buscar nuevos equilibrios. Y es desde la reflexión donde las acompañamos en la transformación.

“La transformación se consigue a partir del movimiento, las personas y el espacio.”

¿Cómo surge el término “Moonshot thinking”?

moonshot

El término “moonshot” hace referencia al sueño del Presidente J. F. Kennedy de enviar al hombre a la Luna. Cuando pronunció su discurso en 1962, lejos estaba de saber concretamente “cómo” iba a enviar el primer hombre a la Luna. Su “disparo a la Luna”, sin embargo, fue capaz de generar ilusión y movilizar la energía creativa de una nación, haciendo posible lo que años antes era pura ciencia ficción.

La luna era su sueño; el nuestro que las empresas con propósito a través del espacio definan su vector «moonshot» de transformación: capaz de inspirar energías e ilusiones, que se puede concretizar rápidamente y que abren el camino para provocar y acelerar cambios hacia una sociedad mejor.

¿Cómo lo hacemos nosotros?

Nuestra metodología Moonshot integra al espacio de trabajo como un dinamizador y facilitador del proceso; un elemento capaz también de concentrar energías e ilusiones. En nuestra edición con casos de éxito: “Cambios llenos de emociones” explicamos esta metodología diferencial y compartimos en primera persona, espacios corporativos de compañías que han abordado con éxito el cambio de la mano de plug&go. Puedes descargarlo en el siguiente enlace.

moonshot

Transformarse implica trabajar no sólo en el “qué”, sino en el “por qué”, por lo que debemos preguntarnos: ¿Qué propósito tenemos?, ¿Cuáles son nuestros objetivos de negocio a medio plazo?, ¿Qué modelo de liderazgo buscamos?, ¿Qué integración inter generacional queremos?, ¿Cómo aplicar criterios de bienestar tangible que mejoren productividad y orgullo de pertenencia?, ¿Qué clúster de perfiles tenemos?, ¿Qué necesidades reales tenemos?,… En plug&go estamos orientados a personas, y aportamos visión, desde la reflexión, hacia un mundo más sostenible.