La oficina abre sus puertas a la decoración de hogar

decoración de hogar

La frontera entre la decoración de hogar y el mundo de la oficina se ha diluido, hasta el punto que desde hace tiempo se habla ya de la domesticación de los espacios corporativos. La incorporación de áreas de descanso acondicionadas con sofás y cojines, y decoradas con lámparas o alfombras; el uso de cuadros y objetos amigables… son algunos guiños que corroboran esta realidad.

Las personas son hoy el epicentro de los diseños corporativas, y esta premisa explica esta nueva decoración. Que las personas estén cómodas y se sientan bien en su trabajo es un pilar fundamental, tanto del progreso laboral como del bienestar. Así, cada vez es más habitual que se busque “sentirse como en casa” en los espacios de trabajo, y es aquí donde entran en juego las tendencias en decoración de hogar.

decoración de hogar

Como explica Covadonga G. Quintana, socia directora de plug&go, “está muy aceptado en las empresas el que un espacio de trabajo no son mesas y sillas, que es un lugar donde realmente sí es eficiente permite trabajar mejor, pero cuesta muchísimo humanizar el espacio de trabajo, conectar lo interior exterior, incorporar elementos mucho más cálidos, más hogar”.

Es por esto que hoy vamos a hacer referencia a las nueve tendencias de las que habla la revista El mueble, destinadas a la decoración de hogar. Las comentamos en este post porque realmente son totalmente trasladables a los nuevos entornos laborales: espacios de trabajo más humanos, con alma.

La decoración de hogar en los entornos laborales

Terciopelo: elegancia modernizada

El look del terciopelo se ha modernizado con diseños más atrevidos y contemporáneos, volviéndose elegante y sofisticado.

Flower power

Los papeles pintados y los textiles con grandes diseños de flores, cobran protagonismo este año. Llenan de color cualquier espacio, tanto los diseños más clásicos como los más contemporáneos y abstractos.

La edad de oro

Podremos encontrar acabados en oro no sólo en griferías, lámparas o los pomos o tiradores de los armarios, sino también en detalles y complementos como los marcos de los espejos, que recuperan el acabado de pan de oro con una pátina más actual.

decoración de hogar

¡Las fibras se suben por las paredes!

Los platos y bandejas de fibras, e incluso las alfombras, colonizan las paredes: basta con crear una composición para transformar un espacio.

Tapicerías a todo color

Los sofás y demás piezas de asiento están reclamando color para este año: azul cobalto, verde botella, burdeos… Colores intensos y con carácter que harán que no pasen desapercibidos.

Terrazo, más allá del suelo

Este material y sus característicos dibujos seguirán marcando tendencia en encimeras, antepechos y en todo tipo de complementos.

Cuadros por toda la casa

Junto a los motivos florales, los cuadros son uno de los estampados de moda este año.

decoración de hogar

Techos decorados

¿Por qué no darle al techo el protagonismo que se merece? Igual que decoramos las paredes, podemos utilizar papeles pintados, molduras, color, … ¿Te atreves?

Se llevan las curvas

El perfil curvy está de moda. Ya sea en complementos como en mobiliario, las curvas y las líneas sinuosas y redondeadas han llegado para quedarse, ante el minimalismo de la línea recta.

Art déco, de revival

Inspirando tanto textiles como piezas de mobiliario y complementos, el Art déco se hará notar este 2019. Pero llega modernizado, como todo revival, con una paleta cromática que se amplía a los colores de moda, con los tonos blush con mucho protagonismo. Lo mismo ocurre con los materiales empleados y los diseños, de líneas más sobrias y minimalistas.

Dorado + negro, tándem de moda

Las cocinas han abierto sus puertas al negro para su decoración. Además, si a este le sumas detalles en dorado, como la grifería o las lámparas, el resultado no puede ser más estiloso y, además, de tendencia en decoración de hogar.

Encimeras más oscuras

Los tonos más intensos y cálidos, competirán con los grises pálidos y blancos que hasta ahora se imponían en estas superficies. Como ya se ha comentado, este año el color inunda las cocinas y, además, la madera en acabado raw seguirá con propuestas muy naturales y con un matiz rústico, pero a la vez muy contemporáneas.

decoración de hogar

Look artesanal

Lo artesanal será una tendencia sólida en lámparas, mobiliario, vajillas, jarrones o incluso en textiles. Y, además, con el uso de materiales sostenibles, como las fibras naturales, el papel de arroz o la cerámica se impondrán.

Los tonos blush

Vienen pisando fuerte desde este 2018 y, combinado con gris -uno de los colores de moda este año-, forman un gran tándem. En definitiva, el rosa, en diferentes matices, es tendencia en decoración de hogar desde hace un par de años: desde el rosa cuarzo hasta sus matices más pastel.

Nuevos usos del mármol

Gracias a este boom por lo natural, piedras naturales como el mármol han recuperado su terreno perdido en la decoración. Y ya no sólo a modo de encimeras de cocina o de baño, sino en piezas de mobiliario, como mesas de centro con sobre de mármol, o complementos como jarrones.

Caminos de cama

Estos complementos textiles alargados, también conocidos como cobertores, se colocan a pie de cama para dar un extra de calidez y crear un ambiente más acogedor en el dormitorio.

Plug&go y la humanización de la oficina

En definitiva, la apuesta es clara: guiños a la naturaleza, a la artesanía y a todo aquellos que humanice y personalice nuestros hogares. Como en los proyectos que realizamos en plug&go, en nuestro afán por poner en el centro a las personas y el branding corporativo de nuestros clientes, con sus valores de marca. Valores que sin esa personalización difícilmente se pueden transmitir. Algunas de las “las historias que nos inspiran” en: http://www.plugandgo.es/clientes/