,

Oficinas que impulsan lo mejor del talento

oficinas diseñadas para impulsar el talento

Si las necesidades de las personas y de los equipos de trabajo son cambiantes, ¿cómo no van a evolucionar sus espacios? Las oficinas diseñadas para impulsar el talento se han convertido en puntos de encuentro sociales y colaborativos, lugares que fomentan la innovación, la generación de ideas y la socialización. Cuando las personas colaboran en espacios que facilitan su desarrollo, se eliminan las barreras, el trabajo fluye de manera natural y por lo tanto se vuelve más productivo.

Oficinas que impulsan lo mejor del talento

Esto sucede gracias a un diseño que sitúa a las personas en el centro del proyecto, por ejemplo, con la instalación de áreas que dejan hueco a reuniones informales, espacios compartidos, espacios de innovación, … Por supuesto, el uso de nuevas herramientas innovadoras fomenta el talento y las nuevas formas de trabajo, pero esas nuevas tecnologías necesitan de un espacio que facilite y acompañe su uso. Un ejemplo son los espacios diseñados especialmente para desarrollar las metodologías de trabajo Agile, que promueven el nacimiento de nuevas ideas. Así son por ejemplo las oficinas de Globalvia.

Este tipo de oficinas diseñadas para impulsar el talento, generalmente diseñadas en concepto de espacio abierto, complementado con diferentes espacios para dinámicas más privadas, facilitan las nuevas dinámicas de trabajo que a día de hoy son más flexibles, transversales, móviles, ágiles y colaborativas. Todo ello, unido a la mejora de la socialización, puede traducirse además en mayores beneficios para la empresa en términos de optimización del espacio y eficacia, así como en un mayor bienestar y motivación de las personas.

Algunas características comunes de las oficinas diseñadas para impulsar el talento

Espacios comprometidos con el Medio Ambiente

Asimismo, las oficinas actuales son espacios más comprometidos con el Medio Ambiente. Al uso de sistemas para el ahorro energético y a la elección de materiales y equipamientos más sostenibles, se suma que las propias oficinas promueven y facilitan hábitos más sostenibles entre las personas: reducción de papel, consumo responsable, reciclaje…  En este sentido, cada día son más empresas que preocupadas por la sostenibilidad y por la salud de sus trabajadores optan por la garantía que ofrece la certificación WELL.

oficinas diseñadas para impulsar el talento

De igual modo, este compromiso destaca por la incorporación de materiales reciclados y naturales como la madera, el aprovechamiento de la luz natural del sol o la decoración basada en el diseño biofílico, propiciando un mayor confort y bienestar entre los trabajadores.

Identidad de marca

Las oficinas son un importantísimo canal para transmitir identidad de marca externa e internamente; para que los trabajadores sientan como propias tanto las inquietudes como los logros de la empresa; su cultura y valores coportativos. Un ejemplo de ello es el uso que hicimos del grafiti en las oficinas de Logtrust, una empresa dedicada al Big Data.

oficinas diseñadas para impulsar el talento

Y es de estos espacios humanos, flexibles, innovadores y también ecológicos, de los que se está dotando a las oficinas para impulsar el talento, fomentar las nuevas ideas, el trabajo en equipo.

En el apartado de nuestra web que hablamos sobre las “historias que nos inspiran”, puedes ver cómo plug&go está haciendo con sus clientes una arquitectura colaborativa que impulsa el talento y bienestar de las personas.