Oficinas que utilizan los cinco sentidos para conectar con las personas

Las personas percibimos todo lo que nos rodea a través de los cinco sentidos. Estos nos conectan con el mundo exterior y nos transmiten una idea de cómo es, además de cómo nos hace sentir.

Estos sentimientos y sensaciones afectan tanto a nuestra salud física como mental, por lo que es importante cuidarlos y tenerlos presentes en todos los ámbitos de la vida.

los cinco sentidos

Puesto que pasamos gran parte de nuestro tiempo en la oficina, incluso más que en casa, lo ideal es disponer de un espacio de trabajo en el que nos sintamos lo más cómodos posible. Un diseño que active los sentidos de los trabajadores, humanizando el espacio y favoreciendo el confort, nos ayudará a fomentar el bienestar a través de los cinco sentidos.

Un diseño sensorial se traduce en un diseño wellbeing. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo? En plug&go proponemos que el espacio de trabajo sea un lugar que aporte bienestar, un entorno en el que todos puedan dar lo mejor de sí mismos y del que se sientan parte. Y que al mismo tiempo sea transmisor de marca y cultura corporativas. Por ello, al diseñar pensamos en la percepción sensorial de las personas que viven nuestros espacios corporativos.

A continuación, os mostramos algunos de los proyectos que dan testimonio de esta manera de entender la arquitectura corporativa.

Cómo fomentar el bienestar a través de los cinco sentidos

  • LA VISTA

Si el espacio nos lo permite, disponer de una oficina con amplias cristaleras que permitan pasar la luz natural ayudará a una correcta salud visual, además de favorecer la felicidad y confort de los trabajadores. Además, comunica valores corporativos como la transparencia.

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Oficinas de Álvarez&Marsal | Proyecto de plug&go

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Oficinas de Zooplus | Proyecto de plug&go

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Oficinas de Robeco | Proyecto de plug&go

 

 

 

 

 

 

Nuestro sentido de la vista también se estimula en función de las formas y los colores, que nos influyen de una forma determinada según su temperatura o tonalidad. Por ejemplo, las oficinas de Quint Wellington Redwood transmiten calma y serenidad con sus tonalidades azules, además de transmitir branding corporativo.

 

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Oficinas de Quint Wellington Redwood | Proyecto de plug&go

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Oficinas de Pharmex | Proyecto de plug&go

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Oficinas de Coviran | Proyecto de plug&go

 

 

 

 

 

 

  • EL OÍDO

El concepto open space ha terminado con las divisiones entre personas, favoreciendo la comunicación y el trabajo en equipo. Sin embargo, en ocasiones puede suponer un inconveniente, por ejemplo, para un momento de concentración o para llamar por teléfono.

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Oficinas de Alantra | Proyecto de plug&go

La creación de espacios aislados o phone booth, conviviendo con el open space, permite que los trabajadores puedan refugiarse en un entorno más privado para mantener una conversación o videoconferencia sin miedo a molestar, o para trabajar en completo silencio.

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Oficinas de Clyde&Co | Proyecto de plug&go

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Oficinas de Devo | Proyecto de plug&go

 

 

 

 

 

 

 

Otra estrategia, más enfocada a la comunicación entre los trabajadores, es la instalación de espacios tipo ágora donde poder comunicarse y exponer ideas.

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Oficinas de Globalvia | Proyecto de plug&go

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Oficinas de Quint Wellington Redwood | Proyecto de plug&go

  • EL OLFATO

La naturaleza siempre está presente cuando pensamos en salud y bienestar. Por ello, tener un espacio en el que poder respirar aire puro y disfrutar del aroma de la naturaleza, es un gran valor añadido para una oficina.

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Villarsoba | Proyecto de plug&go

En este proyecto de paisajismo que desarrollamos para Villarsoba, por ejemplo, los exteriores del edificio se convirtieron en áreas de trabajo outside donde sus trabajadores pueden disfrutar de sus zonas verdes.

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Oficinas de Coviran | Proyecto de plug&go

Si no disponemos de un espacio exterior, un diseño que incorpora en su decoración elementos de la naturaleza, como plantas y flores, también fomentan nuestra tranquilidad y paz interna. Y nos habla, por ejemplo, del compromiso de esa empresa por el Medio Ambiente, como el de plug&go. Sentimos el verde como propósito de nuestra marca.

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Oficinas de Pharmex | Proyecto de plug&go

  • EL GUSTO

En nuestros proyectos, optamos por diseños que inviten a adoptar hábitos más saludables en las áreas de descanso habilitadas para la comida y/o tomar un café.

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Oficinas de Alantra | Proyecto de plug&go

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Oficinas de Zooplus | Proyecto de plug&go

  • EL TACTO

El sentido del tacto lo utilizamos en nuestro espacio de trabajo constantemente: cuando escribimos, cuando utilizamos el teclado del ordenador… cualquier cosa que hagamos implicará este sentido, pero, ¿cómo utilizarlo para fomentar el bienestar? En primer lugar, seleccionando con esmero todas las texturas.

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Oficinas de Fibonad | Proyecto de plug&go

Y cuando sea posible, utilizando nuestras manos para realizar actividades que nos relajen y ayuden a desconectar un rato en los momentos de descanso. Qué mejor que poder “echar un futbolín” o jugar una partida de billar para un rato de desconexión.

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Oficinas de Trend Micro | Proyecto de plug&go

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Oficinas de Trend Micro | Proyecto de plug&go

En plug&go buscamos que nuestros diseños estimulen los cinco sentidos de las personas mientras transmitimos branding.