Plug&go colabora con la Fundación Vicente Ferrer en la construcción de una planta potabilizadora de agua

Plug&go colabora con la Fundación Vicente Ferrer

Plug&go colabora con la Fundación Vicente Ferrer para llevar agua potable a más de 3.000 personas de la aldea de Ayysgaripalli, en Andhra Pradesh, un proyecto que producirá 9.000 litros de agua saludable cada día.

Esta aldea se encuentra en la región de Kalyandurg, donde viven grupos de población muy vulnerables, condicionados por la sequía crónica de su zona y por las desigualdades sociales.

Las obras de construcción de la planta potabilizadora comenzaron en julio de 2018, y a día de hoy ya se han realizado regularmente reuniones de planificación y seguimiento del proyecto, así como diversos trabajos de construcción con éxito.

Plug&go colabora con la Fundación Vicente Ferrer

Su finalización está prevista para enero de 2020, por lo que los próximos meses estarán dedicados a realizar las actividades pendientes en cuanto a la instalación del equipamiento técnico, para comenzar el suministro de agua potable y realizar talleres de sensibilización y formación sobre la importancia del agua potable, los peligros del consumo de agua contaminada y la prevención de enfermedades estacionales.

Siendo el eje principal la sostenibilidad, esta iniciativa busca cambiar el futuro de miles de personas sin acceso a agua potable en la India, y lo hacemos a través de nuestro partner AGUAKMZERO.

“En el trabajo de la acción del bien debemos estar todos” Vicente Ferrer

El acceso a este agua potable reducirá el riesgo de contraer enfermedades de transmisión hídrica, incidiendo de forma positiva en la salud de la población de forma general.

Esta iniciativa fue puesta en marcha hace 7 años por la FVF, tras un intenso trabajo de sensibilización con gobiernos locales y la población, de que agua limpia no es sinónimo de agua saludable y potable.

Nuestro compromiso sostenible

Nuestro compromiso sostenible está basado en las personas, porque parte de nuestra cultura como empresa es el respeto y la preocupación por los equipos.

Por ello, en plug&go nos hemos adueñado de una serie de criterios sostenibles como empresa, más allá de nuestro círculo de vida sostenible a la hora de hacer implantación.