Cliente: AQUILA CAPITAL + AQ ACENTOR

Servicio: Proyecto de implantación y ejecución de obras

Sector: Terciario – Oficinas.

Ubicación: Madrid

Año: 2020

Estado: Obra finalizada

That’s how we see it

Aquila Capital, el gestor de fondos e inversiones del Grupo alemán Aquila y su división de promoción inmobiliaria AQ Acentor han trasladado su nueva sede social a uno de los edificios más emblemáticos de Madrid: Torre Espacio

Un proyecto innovador y WELL que incorpora los valores de solidez y bienestar del grupo. No en vano Aquila Capital lleva operando en el mercado español desde el 2014, donde ha desarrollado una exitosa trayectoria en el sector inmobiliario, y la creación de AQ Acentor afianza su estabilidad y permanencia en el mercado español. Toda esta fortaleza, ilusión, presencia y solidez han sido la piedra angular del diseño.

Este nuevo reto -para plug&go- ha sido sin duda doble. Por un lado el aprendizaje de la cultura, propósito y valores de un grupo internacional que busca en esta nueva sede el FlagShip y centro neurálgico de muchos desarrollos en nuestro país. Y por otro lado, la ejecución de obras en pandemia, lo que ha supuesto un proceso de mayor complejidad.

El hilo conductor del diseño viene marcado por la necesidad de conexión de más de 2.500m2 en dos plantas. Conexión que no se podía dejar a las zonas comunes de escaleras y ascensores de la torre, así que ideamos un recorrido orgánico que contemplara una escalera de conexión interior, una escalera protagonista que enlazara el viaje por los elementos de bienestar que evoca la marca Aquila.

Entrar en las oficinas de Aquila es transportarte a un paseo por el bosque. El reclamo de biofilia, los recorridos sin barreras, el modelo de ocupación todo te hace sentir tranquilo, confortable, el lugar destino donde quieres ir.

La propiedad individual del puesto de trabajo desaparece. Los despachos no existen, y la idea de propósito, comunidad y conexión se respira desde la espera donde un águila observa como icono del grupo, desplegando su liderazgo, solidez y visión.

Es sin duda un proyecto de texturas y armonía, entelados, espacios soft cuidados y zonas de relax muy alejadas de los espacios para comer y tomar un café porque nos recuerdan más a esos lobby de hotel de lujo.

Dos plantas conectadas donde se ubican divisiones de gestión, sostenibilidad y promoción, y que respirando un mismo ADN conviven con un diseño que les identifica.

Un espacio experiencial que no deja indiferente y sobre todo te renueva el orgullo, el orgullo de ser líder de pertenecer a una gran familia. Para plug&go el orgullo de haber llevado este tributo y de haber ganado amigos, más que un cliente. Agradecidos sin duda de esta nueva oportunidad

AQUILA CAPITAL + AQ ACENTOR

AQUILA CAPITAL + AQ ACENTOR