Da comienzo la XV Semana de la Arquitectura en Madrid

semana de la arquitectura

Del 28 de septiembre al 7 de octubre de 2018, la capital española acoge la XV Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

A las visitas guiadas por edificios se unen exposiciones, itinerarios urbanos y actividades infantiles.

XV Semana de la Arquitectura 2018

semana de la arquitectura

Con Milán como ciudad invitada, esta edición se centra en seguir acercando la arquitectura y el desarrollo de la ciudad del futuro a la sociedad y difundir el valioso patrimonio arquitectónico que hace de Madrid una de las capitales de referencia de esta disciplina en el mundo.

Entre las propuestas que se ofrecen encontramos:

  • Exposición “Sáenz de Oiza 1918-2018” en conmemoración del centenario del nacimiento del famoso arquitecto, que se prolongará hasta el 3 de diciembre en la sede del COAM.
  • Muestra de Primož Bizjak en 2B Space to Be. Este fotógrafo esloveno trata en su obra lugares que han perdido su función original o que han quedado suspendidos temporalmente. Muestra el espacio tal como es, como un documento importante que habla sobre el pasado y el presente, a la vez que aparece sumergido en un tiempo indefinido.
  • Conferencia “Soñando el Madrid accesible del siglo XXI”. Distintos ponentes darán su particular visión sobre la accesibilidad teniendo en cuenta las necesidades de diversos colectivos: mayores, infancia, personas con diversidad funcional y sin olvidar la perspectiva de género.
  • Proyección del documental ‘Gray Matters’ (2014). La película explora la larga y fascinante vida y la complicada carrera de la arquitecta y diseñadora Eileen Gray, cuya visión intransigente definió y desafió la práctica del modernismo en decoración, diseño y arquitectura.
  • Curso “Arquitectura de Madrid”. Un ciclo de 10 conferencias sobre la historia de Madrid a través de sus transformaciones urbanas, con el fin de comprender el estado actual de la ciudad como resultado de los importantes cambios que se produjeron en su entramado a lo largo de la historia.

Además, nos encontramos en una época perfecta para pasear y descubrir rincones de la ciudad. Por eso, os invitamos a aprovechar la Semana de la Arquitectura para hacer un recorrido por algunas de las construcciones únicas y originales de Madrid. Durante estos días se podrán realizar visitas e itinerarios a más de 50 edificios de reconocido valor arquitectónico e histórico. Entre ellos:

  • Embajada de Italia
  • Norman Foster Foundation
  • Banco de España
  • Real Academia Nacional de Medicina
  • Real Fábrica de Tapices
  • Biblioteca Nacional de España

Puedes consultar el programa completo de la XV Semana de la Arquitectura aquí ➡ Consultar programación