nuevos espacios corporativos

Nuevos espacios corporativos, el fin de un paradigma

A finales de los años 1800, el ingeniero estadounidense Frederick Taylor diseñó las primeras oficinas de planta abierta buscando la mayor eficiencia y eliminar el desperdicio económico. Este formato de planta abierta dominó el diseño…
WOD

Una plaza, infinitas oportunidades

La oda a lo común, lejos de perder protagonismo -tras una pandemia que nos ha robado momentos de comunidad y nos ha exigido distanciamiento social- ha resucitado con más fuerza que nunca, agilizando procesos de humanización, no sólo del…

plug&go participa en el evento "Diseñar para el futuro" de Grupo Vía

plug&go ha participado este 5 de julio en la I edición del evento "Diseñar para el futuro" organizado por Grupo Vía, para conocer qué tipo de proyectos se piden hoy en día que sean capaces de solucionar temas de flexibilidad, futuros…

¡Fiesta de verano en plug&go con colaboradores y equipo!

Tras dos años de pandemia, en plug&go hemos recuperado nuestra fiesta de verano junto a colaboradores y equipo, el pasado viernes 10 de junio. Y todo para agradecer, en esas oficina que aún no habíamos podido inaugurar, el trabajo…

'Moonshots': las ideas disruptivas que cambian el mundo

Una paradoja de las crisis: la destrucción también puede actuar como estímulo para acelerar la innovación. La pandemia no fue una excepción. En el ámbito empresarial, el experimento forzoso del teletrabajo impulsó notables avances…
oficinas ágiles

Por qué las oficinas ágiles favorecen la retención del talento

En la actualidad, el principal reto de las empresas es la retención de talento con una valoración de 8,18 sobre 10 según los directivos de Recursos Humanos encuestados en el estudio “Los 7 grandes retos del mix generacional en las empresas…
job crafting

Cuando el empleado diseña su puesto: Job Crafting

A pesar de que las empresas parecen cada vez más comprometidas con el bienestar de sus empleados, las políticas que se están implementando no son suficientes ya que, sentirse desmotivado laboralmente, sigue siendo bastante común. De…

Hacia un smart working que reproduzca el modelo de comunidad

En los últimos dos años, se han confirmado y acelerado unas tendencias que intentan resolver el conflicto entre culturas corporativas tradicionales y otras políticas de gestión de personas más flexibles, transparentes y horizontales.…

De tener que ir a la oficina, a querer ir a la oficina

El modelo de trabajo está viviendo en una revolución permanente, y no solo por la implantación masiva del teletrabajo y/o los sistemas híbridos. Nos encontramos ante una gran oportunidad para avanzar hacia una mejor gestión del talento…