Últimas tendencias en decoración, de la mano de Casa Decor

tendencias en decoración

Un año más hemos acudido a Casa Decor, la exclusiva exposición de interiorismo que se realiza todos los años en un emplazamiento diferente en el centro de Madrid.

Este año celebra su 25º aniversario y ha desembarcado, por primera vez, en la zona más exclusiva y lujosa de la capital: el barrio de los Jerónimos.

casadecor

Durante estos 25 años, Casa Decor ha ocupado medio centenar de edificios hasta llegar a esta edición, donde ha vuelto a sus orígenes: redecorar un edificio de viviendas de 1900.

Para quien no lo conozca, durante los 40 días que dura el evento, se va dando forma a diferentes espacios decorados por los interioristas más destacados de la actualidad. Empresas del sector se acercan cada año a Casa Decor para renovar ideas y entrar en contacto con otros profesionales, y así lo hemos hecho nosotros.

Últimas tendencias en decoración

Entre las tendencias que pudimos ver destaca el colorido. Los motivos naturales y los estampados tropicales cobran fuerza y los elementos vegetales como flores y hojas predominan en los espacios del hogar. También el color azul en toda su gama cromática sobresale esta temporda. Los colores intensos han invadido todas las instancias de la casa, dotando de fuerza y expresividad todos sus rincones.

tendencias en decoración

Fotos: Casa Decor

Los tejidos naturales y los muebles con etiqueta ecológica son otro de los elementos que han llamado nuestra atención. La concienciación con el medio ambiente, el ahorro energético y la reutilización de materiales cada vez están más en boga; una propuesta ecológica que nos encanta.

En cuanto a los suelos, se combinan los materiales de siempre, como la madera o el mármol, con diseños modernos y vanguardistas. Los mosaicos y las mezclas de materiales despuntan y se abren paso los acabados originales.

tendencias en decoración

Fotos: Casa Decor

Ha sido una experiencia estupenda para estar al tanto en lo que se refiere a las últimas tendencias en decoración. Casa Decor es un escaparate único que recomendamos a todo aquel profesional del mundo del diseño, la arquitectura y, por supuesto, de la decoración.

¡Nos vemos en la próxima edición!