10 oficinas en las que trabajar como en casa

trabajar como en casa

Buscamos un lugar en el que trabajar como en casa. Hace tiempo que las fronteras entre el diseño de espacios para el hogar y el de oficinas comenzaron a difuminarse, tratando de que las personas encuentren en su espacio de trabajo no solo confort, también inspiración.

trabajar como en casa

Oficinas de Globalvia | Proyecto de plug&go

Con este objetivo, colocamos a la personas en el centro del diseño de oficinas y de premisas como bienestar o wellness, que han sido siempre el punto de partida de nuestros proyectos. Y hoy más que nunca.

El concepto de oficina, el para qué y cuándo vamos, ha cambiado. Si bien ya hemos aprendido a trabajar en remoto, con los pros y contras de esta dinámica, ¿para qué necesitamos ir a la oficina? Para relacionarnos con otros, para vivir experiencias compartidas y de marca, para sentir que formamos parte de algo, para recuperar esa parte social de nuestra vida que se ha ido perdiendo, para recuperar cierta sensación de normalidad…

Como explica Covadonga G. Quintana en el último encuentro Insight Hour, organizado por Knight Frank y plug&go, “vamos a la oficina para crear propósito, respirar cultura, crear objetivos comunes, crear comunidad y conectarte de alguna manera”.

trabajar como en casa

Oficinas de Alantra | Proyecto de plug&go

Retornamos a la oficina con ese deseo de comunidad, pero también “tocados” emocionalmente por la incertidumbre, la inseguridad, la pérdida e incluso el miedo experimentado estos meses atrás.

Por ello, ese punto de encuentro que hoy es la oficina debe proporcionar a las plantillas un entorno sano, en el que se sientan a gusto y que les ayude a restablecer su equilibrio emocional.

Diseños acogedores para trabajar como en casa

Llegar a la oficina y sentir que estás en un hogar, que puedes trabajar como en casa. Ofrecer un diseño cálido y acogedor en un espacio de trabajo puede lograrse incluyendo elementos propios del mundo del hogar como cortinas, cojines, cuadros o plantas naturales. Y por supuesto, elementos que nos permitan interactuar de otra manera, más flexible, ágil y en momentos espontánea.

En plug&go trabajamos en la búsqueda de la humanización de los espacios de trabajo, en crear lugares con propósito, comunidad y conexión. A continuación os mostramos algunos de nuestros proyectos en los que sus trabajadores sienten que pueden trabajar como en casa y haciendo que vayan a la oficina porque quieran ir, y no porque tengan que hacerlo.

trabajar como en casa

AQUILA CAPITAL + AQ ACENTOR | Proyecto de plug&go

trabajar como en casa

Kónica Minolta Showroom | Proyecto de plug&go

trabajar como en casa

Oficinas de Findus | Proyecto de plug&go

trabajar como en casa

Oficinas de Yanbal | Proyecto de plug&go

trabajar como en casa

Oficinas de Clyde & Co | Proyecto de plug&go

trabajar como en casa

Oficinas de Globalvia | Proyecto de plug&go

trabajar como en casa

Oficinas de plug&go | Proyecto de plug&go

trabajar como en casa

Oficinas de Fibonad | Proyecto de plug&go

trabajar como en casa

Oficinas de Goal Systems | Proyecto de plug&go