,

Las 10 oficinas más creativas de 2016

Las 10 oficinas más creativas

Como expertos en arquitectura corporativa, en Plug & Go estamos constantemente actualizándonos, informándonos y consultando las últimas tendencias en diseño de oficinas. Desde los últimos estudios hasta los diseños más actuales, intentamos no perdernos nada para mantenernos al día y ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.

Por eso, y gracias a las fotografías ofrecidas por el blog Office Snapshots, hemos hecho una selección de las 10 oficinas más creativas de 2016, una fuente de inspiración para todos los profesionales del mundo del diseño.

[Tweet “Las 10 oficinas más creativas de 2016”]

Todas estas oficinas tienen un denominador común con los proyectos que realizamos en Plug&go:

  • Colocan a la persona y los valores de la empresa en el centro del proyecto.
  • El confort y motivación de los empleados son ejes fundamentales en el diseño, al igual que su relación con la tecnología, que hoy nos permite trabajar en cualquier lugar, y con otras personas.
  • En todas estas compañías, la oficina es el lugar de encuentro e interacción con compañeros; por este motivo, predominan los espacios colaborativos, con protagonismo especial de los informales.

La oficinas han transformado su aspecto, cada día más cercano al mundo del hogar, y adquirido nuevas funciones con espacios dedicados a la creatividad y el intercambio de ideas. Estas 10 oficinas son un buen ejemplo de la revolución de los espacios de trabajo.

Las 10 oficinas más creativas de 2016

1. Oficinas de Centro

Las 10 oficinas más creativas de 2016

Los socios de esta empresa de desarrollo de software de publicidad digital se marcaron un objetivo: trabajar por el bienestar y felicidad de sus empleados. Así, esta empresa situada en Chicago creó un diseño divertido y elegante marcado por el verde, la madera, el acero y el hormigón.

Ver proyecto

2. Oficinas de Instacart

Las 10 oficinas más creativas

El principal objetivo de Instacart en el diseño de su nuevo espacio de trabajo era doble: atraer y retener talento y, además, transmitir sus valores principales de humildad y calidad. Para ello, crearon un nuevo arquetipo de espacios de trabajo centrado en la experiencia personal, el contexto social y la diversión seria. El diseño de sus oficinas responde a los comienzos de la compañía y han creado un espacio cómodo y hogareño.

Ver proyecto

3. Oficinas de Liander

Las oficinas más creativas

La compañía de energía Liander ha ampliado sus espacios agrupándolos con grandes techos, espacio interior extra y zonas verdes para obtener un balance energético positivo en la oficina; de este modo, los edificios existentes han sido interconectados por pasarelas y equipados con cafeterías, salones y puestos de trabajo colaborativos.

Ver proyecto

4. Oficinas de Gensler

Las 10 oficinas más creativas

Las oficinas de Gensler, en California, se caracterizan por su funcionalidad y flexibilidad, intuitiva tanto para quienes trabajan allí como para aquellos que están de visita. El espacio se organiza en torno al núcleo central: tiene mesas para sentarse, mesas de banco y salas de espera alrededor del perímetro, con salas de conferencias y pequeñas salas alrededor del núcleo y un gran área común.

Ver proyecto

5. Oficinas de Dropbox

Las 10 oficinas más creativas

Dropbox quería un diseño de oficinas que aunase el espíritu de la empresa: joven, enérgico y con un alto nivel de diseño. Su lugar de trabajo busca difuminar los límites entre el trabajo y el juego y hace que el nuevo paisaje de oficinas sea una extensión de la vida cotidiana. Utiliza un lenguaje arquitectónico moderno utilizando acero laminado, madera y una buena iluminación.

Ver proyecto

6. Oficinas de Red Bull

Las 10 oficinas más creativas

Las nuevas oficinas de Red Bull en Estocolmo están diseñadas con una paleta de materiales azules, negros, dorados y naturales como mármol, cuero y madera. Además, su diseño ha sido inspirado por la lata de Red Bull y el entusiasmo de la compañía por la aventura y el arte. Sus necesidades de flexibilidad han hecho que elijan un mobiliario móvil, jugable y plegable.

Ver proyecto

7. Oficinas de Google

Las 10 oficinas más creativas

Sus oficinas proporcionan a los usuarios una amplia gama de servicios que fomentan el tiempo productivo a solas y también fomentan las formas colaborativas entre trabajo y placer, al mismo tiempo que se adhieren a un compromiso global con la sostenibilidad y el deseo de proporcionar unos ambientes de trabajo más saludables. Por supuesto, la creatividad y originalidad están en todos sus rincones.

Ver proyecto

8. Oficinas de Opera

Las 10 oficinas más creativas

Las oficinas en Wroclaw, Polonia, de Opera se han inspirado en la arquitectura de la ciudad y han creado un estilo loft, abierto, con construcciones en forma de arco, rejillas y colores.

Ver proyecto

9. Oficinas de Unispace

Las 10 oficinas más creativas

La oficina de Unispace en Seattle se sitúa en un piso 67 con unas vistas impresionantes de Seattle, Puget Sound y el Monte Baker. Los empleados de Unispace no tienen espacios de trabajo individuales, en cambio sus oficinas brindan distintos módulos para albergar reuniones formales, trabajo colaborativo, etc. Los trabajadores pueden elegir el espacio que mejor se adapte a sus necesidades, desde cápsulas privadas de teléfono a bancos abiertos; cada módulo tiene un estilo de trabajo distinto.

Ver proyecto

10. Oficina de Avast Software

Las 10 oficinas más creativas

Los arquitectos encargados del proyecto tuvieron un reto: crear una oficina con entornos lúdicos. Se decidieron por elementos atractivos, pero al mismo tiempo prácticos y ampliamente utilizados por todos los empleados.

Ver proyecto