plug&go participa en la VIII edición de Oficinas Rethink & Coworking Madrid de Grupo Vía

oficinas rethink & coworking

plug&go ha participado un año más en una nueva edición de Oficinas Rethink & Coworking Madrid, organizado por Grupo Vía, junto a otros profesionales del sector.

En él hemos podido debatir sobre el impacto de la COVID-19 en el diseño de los espacios de trabajo, así como conocer los proyectos recientes y en marcha en los que están trabajando las firmas participantes.

oficinas rethink & coworking

Covadonga G. Quintana, socia directora de plug&go, ha analizado durante su presentación la apuesta actual por el trabajo híbrido en un contexto en el que la localización no es tan relevante si no está vinculada a un propósito y a un modelo más sostenible e inclusivo. Tal y como ha afirmado durante su participación, “en plug&go entendemos que, en esta era digital, nuestro propósito como sociedad debería ser realmente buscar un modelo mucho más sostenible e inclusivo. Por eso nos gusta más hablar de modelos laborales y no tanto de localización”.

oficinas rethink & coworking

A lo largo de este último año, todos nos hemos dado cuenta de la importancia de la comunidad, la conciliación y el valor del tiempo, la pertenencia y necesidad de conexión y la productividad.

“Esta idea sobre la importancia de la comunidad va a hacer necesario siempre que las empresas tengan un espacio donde poder comunicar, conciliar y conectar a su equipo”, Covadonga G. Quintana.

Estos aprendizajes nos llevan a que este modelo híbrido pone el acento en cuatro ejes: seguridad y salud, comunidad, propósito e innovación y que, además, sea capaz de crear experiencias memorables, lo que nos propone tres retos principales: definir una estrategia inmobiliaria, construir siempre desde propósito y rescatar al cliente interno.

oficinas rethink & coworking

Y relacionado con el concepto de crear “experiencias memorables”, afirma Covadonga, durante la pandemia hemos trabajado en dos proyectos que avanzan hacia este modelo híbrido”. Las nuevas oficinas de Globant en Torre Europa y Aquila Capital en Torre Espacio.

oficinas rethink & coworking

Antes de finalizar este Oficinas Rethink & Coworking Madrid, tuvo lugar el debate final en el que participó Óscar Herrando, socio de plug&go, junto a otros profesionales del sector. En él conversaron sobre los cambios en los ratios de ocupación, la apuesta por los espacios exteriores para el trabajo y reuniones, la necesaria actualización de la normativa y burocracia para ofrecer flexibilidad en los proyectos,  las nuevas demandas de los clientes y  el papel del Facility Management, entre otros temas.

oficinas rethink & coworking

“La situación actual y la distancia personal influyen a la hora de diseñar espacios, pero siempre estamos buscando que las personas estén cómodas y a gusto en su espacio de trabajo”, Óscar Herrando.

plug&go ha participado en esta VIII edición de Oficinas Rethink & Coworking Madrid junto a otros profesionales del sector como son Raquel Guijarro, Head of Workpace & Change Management de CBRE, Jaime Méndez, socio de The Move, Jorge Alonso, Business Development Madrid de Chapman Taylor, Idoia Otegui, fundadora de Idoia Otegui Arquitectura, Paloma Guinea, Business Development Manager de Artelia, Óscar García Toledo, CEO y fundador de First Workplaces y Fernando Ramírez, director de Merlin Properties.

oficinas rethink & coworking