Los nuevos diseños que propician el customer experience en el Sector Retail

El 12 de septiembre, plug&go participó junto a otros profesionales del sector en la jornada “Arquitectura, Mobiliario e Interiorismo en el Sector Retail” organizada por Madrid Network y ProBusiness Place.

customer experience en el sector retail

Covadonga G. Quintana, socia-directora de plug&go, puso en valor la aportación del diseño de espacios en el sector Retail y trató sobre el importante cambio en la experiencia de compra que están viviendo los compradores a día de hoy, pasando a ser sujetos activos en el proceso de creación de experiencias.

En palabras de Covadonga, “la tecnología y el crear un mundo mejor son los dos factores que vemos que más han cambiado a lo largo del tiempo y que, por tanto, afectan al diseño en el sector retail, que busca interactuar con su público objetivo”.

Además, explicó que “Millennials y Generación Z tienen mucho que ver con este cambio, porque compran marca personal, buscan que la marca tenga algo que ver con ellos. Algo que ahora vemos que afecta muchísimo al diseño cuando hace años, por ejemplo, no se nos ocurría pensar en probadores virtuales”.

“Con el paso del tiempo, muchos elementos del diseño se han visto modificados por la tecnología”

Asimismo, también destacó que estas nuevas formas de trabajo han traído como consecuencia la creación de un omnicanal que unifica lo off line de una tienda física con lo on line en el mundo del retail. Los nuevos diseños que propician el customer experience en el sector retail “no sólo tienen que incorporar la tecnología de lo que es toda la electrónica y consumo, sino un mobiliario mucho más tecnológico, más amigable”.

customer experience en el sector retail
Covadonga G. Quintana, socia directora de plug&go

A lo largo de la mañana, y gracias a la participación de todos los allí presentes, se desarrolló un interesante debate en el que también se confirmó la importancia de los espacios diseñados para propiciar la experiencia cliente, así como la experiencia empleado, en el mundo del diseño y de la arquitectura corporativa.

Arquitectura experiencial para el customer experience en el sector Retail

Los organizadores de esta nueva edición de los Desayunos con Empresarios y Directivos Sector Retail, Madrid Network y ProBusiness Place, han hecho posible esta jornada en la que todos hemos compartido nuestras experiencias y conocimientos sobre arquitectura, mobiliario e interiorismo en el sector retail.

Por una parte, ProBusiness Place, es una plataforma encargada de crear experiencias de networking entre empresarios y directivos. Por otra, Madrid Network es una asociación implicada en el desarrollo y prestación de servicios orientados a la innovación, financiación e internacionalización de las empresas.