El graffiti viene para quedarse en la oficina

Graffiti en las oficinas, nueva tendencia

La oficina es un potente transmisor de la cultura corporativa de las empresas. La incorporación de la generación millennial al mundo laboral y la irrupción en el escenario empresarial de compañías jóvenes con valores diferentes a los tradicionales, traen consigo nuevas maneras de interpretar el diseño de oficinas, más informales y creativas.

graffiti oficinas

Lo más sorprendente ha sido incorporar el lenguaje de la calle, y sacar del exterior el lenguaje del graffiti, que lejos de ser esas pintadas sucias que inundan las ciudades, son auténticas obras de arte que tienen su propio lenguaje y permiten comunicar, declarar o poner de manifiesto valores.

Y así lo ha debido pensar Pedro Castillo, CEO de Logtrust, una empresa dedicada al Big Data, y que ha contado con el artista Antonio de Irún para inundar su nueva sede corporativa de un homenaje a Keith Haring, Banksy, Mayan y el propio Antonio de Irún.

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Plug&go ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo e ingeniería de las nuevas oficinas de Logtrust en Calle Huertas, 72 en Madrid. Logtrust es una de las principales start up españolas -del Big Data- que opera con sedes en Boston y Madrid.

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El graffiti ha permitido a Plug&go cubrir paredes con los símbolos e identidad corporativa de Logtrust sin tener que recurrir al manido logotipo; y además ha permitido disfrutar -al equipo- de la presencia de un artista en vivo que, no solo ha decorado su oficina sino que, a través del arte, ha incorporado cultura de empresa: innovación, colaboración, ideas, equipo, esfuerzo, compromiso y esperanza. Todo lo que trasmite el arte callejero, Logtrust lo ha incorporado a su sede social.

Fotos cedidas por el artista Antonio de Irún.