Greentechture, arquitectura corporativa conectada con la naturaleza

Greentechture es un concepto que cada día va permeando más en la sociedad. Su crecimiento se debe a que cada vez más personas están concienciadas con la dimensión real de los problemas ambientales y su impacto en el Planeta y en la salud humana. Y esto está aumentando el compromiso de las personas, gobiernos, instituciones y empresas para tomar decisiones responsables que ayuden a prevenir y revertir los problemas causados.

Greentechture está contribuyendo a este objetivo con su compromiso de usar conceptos, diseños y tecnología verde para edificios y oficinas. Esto incluye desde la instalación de paneles solares hasta la elección sistemas de iluminación y climatización eficientes en términos energéticos para minimizar el uso de recursos y el upcycling, por ejemplo.

Pero, ¿qué es Greentechture?

Greentechture es un movimiento de diseño y arquitectura ecológicas que se centra en la innovación para minimizar el impacto del hombre en el medio ambiente. Utiliza la tecnología inteligente y el diseño para crear edificios que no solo sean eficientes en su uso de la energía y los recursos naturales, sino que además funcionen con la naturaleza, no contra ella.

El movimiento Greentechture comenzó en la década de 1980 como una respuesta a la crisis ambiental global y la necesidad de alternativas energéticas eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Acude a la economía circular y utiliza materiales naturales, además de métodos y tecnologías respetuosos con el medio ambiente para reducir la huella de carbono.

Oficinas que nos conectan con la naturaleza

Cuando en plug&go hablamos de Greentechture no solo nos referimos a conceptos como eficiencia energética o reciclaje, importantísimos en términos de sostenibilidad; hablamos además de diseñar oficinas que conectan a los usuarios con la naturaleza, de espacios más biofílicos. Proponemos una arquitectura corporativa ecológica diseñada para mejorar el bienestar de las personas al conectar su entorno con los principios de la naturaleza.

Los elementos naturales dentro de la oficina, como espacios verdes, elementos acústicos y sonidos de la naturaleza, una iluminación natural, reciclaje… promueven la salud física y emocional de los usuarios. Estas oficinas permiten disfrutar de la naturaleza en entornos completamente artificiales.

La naturaleza ha dejado de entenderse como tendencia, y es uno de los tres elementos clave del debate actual sobre los espacios de oficina, junto con el bienestar y flexibilidad, tal y como contábamos en este artículo anterior.