Cliente: Knight Frank

Servicio: Proyecto y Obra llave en mano

Sector: Terciario – Oficinas.

Ubicación: Suero de Quiñones, Madrid

Año: 2022

Estado: Obra finalizada

PEOPLE, PLACE AND PLANET

Plug&go ha llevado a cabo en modalidad D&B la renovación de las oficinas centrales de Knight Frank en Madrid.

Un nuevo espacio comprometido que suma dentro de la estrategia sostenible del grupo, porque el 40% de las emisiones de carbono provienen del entorno construido y desde Knight Frank son muy conscientes, como líder inmobiliario, de su papel dentro del sector.

La renovación de la sede central del grupo , en Madrid, se inicia desde el proceso de transformación de la forma en la que trabajamos sin perder de vista el relato de compañía, una marca que se diferencia- en el sector de consultoría inmobiliaria- por su cercanía, confianza y transparencia.

Las nuevas oficinas de Knight Frank se conciben como un punto de encuentro. El espacio pierde la idea de propiedad y se configura como variadas herramientas que permiten colaborar, comunicarse y conectar en equipo, con otras divisiones-favoreciendo las operaciones cruzadas, y con clientes y partners. La organización se analiza por perfiles y no por jerarquías, y el espacio pasa a ser un lugar destino donde trabajar hacia objetivos comunes.

Los criterios WELL que suman en su estrategia ESG, han sido la piedra angular del proyecto. El diseño contempla los ciclos circadianos, ordenando los diferentes espacios tipo según aprovechamos la luz solar y activamos o relajamos la mente. El control del ruido y la biofília se incorporan para mejorar bienestar y productividad. El color evoca la naturaleza y trabaja en una paleta de tonalidades que, como el rojo de la marca, activan y trasladan sensaciones de energía y pasión. Todos los materiales en revestimientos, pavimentos y acústicos contienen la certificación cradle to cradle. La construcción ha garantizado, también, el ciclo circular y la correcta recuperación de residuos. La ergonomía se trabaja desde el cambio de posiciones y circulaciones orgánicas dentro de un espacio que contiene plazas y permite el trabajo en diferentes posiciones, como las standing desk incorporadas para los clusters de marketing, comunicación y RP. Todo el espacio Knight Frank es una invitación a la vida sana, hasta el contenido de máquinas de vending y cestas con fruta fresca. El cuidado por el equipo humano que se respira desde dentro de la oficina Knight Frank.

PEOPLE, PLACE AND PLANET

PEOPLE, PLACE AND PLANET