Hace unos meses entramos en un nuevo escenario complejo e incierto, pero también retador. plug&go supo estar a la altura respondiendo con agilidad a este nuevo contexto volátil y en cambio permanente en este año de retos. No en vano, facilitar el cambio forma parte del ADN de nuestra firma desde su nacimiento.
Comenzamos el año precisamente con el lanzamiento de “Cambios llenos de emociones”, una publicación que recopila 13 empresas que emprendieron con éxito el cambio de la mano de plug&go.
Para conocer más sobre estos proyectos puedes descargar nuestro dossier en el siguiente enlace.
En marzo nuestras vidas cambiaron, en lo personal y en lo profesional. La pandemia aceleró tendencias que ya venían asomando en las relaciones laborales, como el teletrabajo y la flexibilidad laboral en horarios y ubicación. El “trabajo cuándo y dónde quieras” ha llegado a nuestro tejido empresarial para quedarse.
Este nuevo planteamiento supone una reinterpretación de los espacios de trabajo. Si podemos elegir dónde trabajar, ¿para qué vamos a ir a la oficina?
“Insight Hour”, un espacio de reflexión sobre las nuevas dinámicas de trabajo
En plug&go quisimos crear un espacio de análisis sobre los nuevos conceptos del trabajo y las oficinas y para ello, creamos junto a Knight Frank “Insight Hour“, un espacio inspiracional y de reflexión de la mano de expertos de diferentes ámbitos.
2020, plug&go inaugura sus nuevas oficinas
Una de las noticias corporativas más felices del año 2020 para plug&go ha sido la inauguración de nuestras nuevas oficinas en Madrid, un traslado que responde al crecimiento del equipo. Con techos altos y estructuras a la vista, constan de 3 pisos y varias zonas exteriores, hasta un penthouse que recuerda a las azoteas de las películas de NYC.
Un lugar donde apetece ir, donde se respira nuestro valor diferencial y nuestro espíritu rebelde.
2020, arquitectura corporativa para empresas referentes
Mención especial merecen, en este recorrido por el año 2o2o en la vida de plug&go, nuestros clientes. Esas empresas que han confiado el cambio de sus espacios y formas de trabajo a plug&go Arquitectura Corporativa. En la sección de clientes de nuestra Web puedes conocer algunos de estos proyectos, las oficinas y/o showrooms de empresas como: Globant, Medpace, CGI, Globalvia, Aquila Capital+ AQ Acentor, Nexthink, Berkshire Hathaway, Biomarin, Kónica Minolta, Allot, Bioibérica, Cabot Financial…
Tecnología + Arquitectura corporativa
Nos pusimos también manos a la obra para responder y ayudar a las empresas en una cuestión que en esos momentos focalizaba sus preocupaciones: el regreso de sus empleados a un entorno laboral seguro. Quisimos dar un paso más con una propuesta de mayor valor, y nos dimos cuenta de que la tecnología era un aliado.
Por ello, ayudamos a las empresas a integrar la tecnología y la arquitectura workplace conjuntamente en la creación de un nuevo modelo de ocupación que les permita regresar pero -sobre todo- transformar la compañía para ser más eficiente y flexible.
El equipo multidisciplinar de Intelligent Workplace de IECISA y plug&go Arquitectura Corporativa decidieron aunar talento y experiencia para acompañar a las empresas en este proceso de transformación y adaptación del espacio para el regreso de sus empleados a las oficinas.
Por otra parte, durante este año hemos seguido manteniendo una agenda activa compartiendo reflexiones y proyectos en encuentros sectoriales. Hemos participado, por ejemplo, en el Workplace Summit 2020. Uno de nuestros socios, Óscar Herrando, participó en la mesa redonda “Del exterior al interior: edificios confortables, edificios sostenibles”.
También participamos en el Workplace Strategy Barcelona 2020. Emma Caldarera, arquitecta de plug&go, habló en este encuentro sobre la metodología diferencial de nuestra firma, explicando que para nosotros el espacio corporativo puede ser el “moonshot” de la transformación de las empresas: un elemento capaz de concentrar energías e ilusiones, que se puede concretizar rápidamente y que abre el camino para provocar y acelerar otros cambios (procesos, innovación, cultura…) que en general son lentos de realizar.
Consultoría de espacios y la metodología Moonshot thinking, protagonistas en 2020
Precisamente, esa consultoría de espacios -hoy más necesaria que nunca para el éxito del cambio- ha sido durante todo el año el eje vertebrador de todas nuestras actuaciones.
Siguiendo el Moonshot thinking, una metodología propia que hemos desarrollado gracias a nuestra experiencia como facilitadores del cambio, integramos al espacio de trabajo como
un dinamizador del proceso de transformación, a la par que una herramienta de inspiración donde albergar el propósito, la comunidad y la conexión. De esta forma, acompañamos a las empresas en la reflexión previa al cambio.
“El cambio solo es eficaz si es estratégico”