2021 en plug&go, resumen de un año extraordinario

modelo de trabajo

El 2021 ha sido un año extraordinario, en el que nos hemos enfrentado a una situación sin precedentes. Como también lo ha sido nuestra respuesta. Además de verse señalado por el complejo e incierto escenario marcado por la pandemia, todos nos hemos dado cuenta de la importancia de la comunidad, la conciliación y el valor del tiempo, la pertenencia y necesidad de conexión y la productividad.

Recientes estudios nos revelan que el número de teletrabajadores ha disminuido en relación al año anterior y, sin embargo, sabemos que el teletrabajo es algo que se va a permanecer entre nosotros. Esto nos ha abierto las puertas a un modelo de trabajo híbrido que empuja a las organizaciones a afrontar de manera ágil todos los cambios que va a provocar en el mercado laboral y en los espacios de trabajo.

Y durante este momento de cambio, plug&go ha sabido estar a la altura respondiendo con agilidad. No en vano, facilitar el cambio forma parte del ADN de nuestra firma desde su nacimiento.

Así pudo verse tras el lanzamiento de “Nuevos espacios abiertos al futuro“, un nuevo dossier que expone los espacios corporativos de 11 empresas, realizados por plug&go.

Para conocer más sobre estos proyectos puedes descargar nuestro dossier en el siguiente enlace.

Debatimos sobre los cambios en el modelo de trabajo

La pandemia hizo que nos replanteáramos los espacios de trabajo. Si podemos elegir dónde trabajar, ¿para qué vamos a ir a la oficina? Nosotros tenemos una respuesta clara: para crear comunidad y para conectar con la marca.

Es por ello que cada vez más clientes nos demandan un nuevo diseño de oficinas más orientado al usuario, con más espacios dedicados a colaborar y a la innovación creativa y con menos m² para el trabajo individual.

Sobre este cambio en el modelo de trabajo provocado por la COVID19 pudimos debatir durante la VIII edición de Oficinas Rethink & Coworking Madrid, organizado por Grupo Vía.

Covadonga G. Quintana, socia directora de plug&go, analizaba durante su presentación la apuesta actual por el trabajo híbrido en un contexto en el que la localización no es tan relevante si no está vinculada a un propósito y a un modelo más sostenible e inclusivo. En plug&go entendemos que, en esta era digital, nuestro propósito como sociedad debería ser realmente buscar un modelo mucho más sostenible e inclusivo. Por eso nos gusta más hablar de modelos laborales y no tanto de localización.

Arquitectura corporativa durante el 2021

Mención especial merecen, en este recorrido por el año 2021 en la vida de plug&go, nuestros clientes. Esas empresas que han confiado el cambio de sus espacios y formas de trabajo a plug&go Arquitectura Corporativa. En la sección de clientes de nuestra Web puedes conocer algunos de estos proyectos, las oficinas y/o showrooms de empresas como: AQ volta de Grupo Aquila, Elecnor, Vontobel,…

plug&go se une a WOD (Women in Office Design)

Por último, cerramos el año con una gran noticia: plug&go ya forma parte de WOD (Women in Office Design), la Comunidad internacional de mujeres que diseñan los espacios donde vivir, aprender, viajar o colaborar.

Este movimiento nació de la necesidad de conexión entre las mujeres del sector del diseño, la industria, el interiorismo y la arquitectura ligada a los espacios de trabajo, puesto que por distintos motivos, tenían menos oportunidades de socializar y de estrechar lazos con otros profesionales.

Covadonga G. Quintana, CEO de plug&go, comentaba para WOD Spain: “Creo que podemos crear una sociedad mejor, desde la felicidad de las personas en el trabajo. Y en este punto, la arquitectura corporativa, que hacemos en plug&go, es un aliado”.